Inicio » Grupo / Profesores » Adriana Alcaide

Adriana Alcaide

Después de unas cuantas reflexiones y no pocas dudas, decide venir en cuerpo y alma con todas sus ganas al planeta Tierra el día 25 de Mayo del año 1973, en Barcelona. Pasa su infancia en esta ciudad y a la edad de 8 años es seducida por la magia de la música, iniciando sus estudios de piano. Tres años más tarde, movida por la curiosidad de descubrir, tiene su primer contacto con el violín, instrumento que la enamorará hasta el momento presente.

Después de muchos años de estudios, experiencias, reveses y éxitos, finaliza sus estudios en Barcelona y gracias al descubrimiento de la música antigua, decide especializarse en este campo. Becada y apoyada por la Generalitat de Catalunya, cursa sus estudios en Interpretación Histórica y Violín Barroco en el Koninlijk Conservatorium de La Haya (Holanda), aprendiendo de Enrico Gatti y Pavlo Besnoziuk, durante cuatro años. Ahí trabaja con Elizabeth Walfish, Ton Koopman, Christina Pluhar, Lucy van Dael, Margaret Faultless,Ryo Terakado, Wilbert Hazelzet, Jaap ter Linden y Wieland Kuijken, teniendo experiencias enriquecedoras e inolvidables.

Continuando su trayectoria, es seleccionada para ser miembro de la European Baroque Orchestra entre los años 2000-2002 (dirigida por Roy Goodman, Lars Ulrik Mortensen y Andrew Manze).

Su deseo de superación, su curiosidad, así como su profesionalidad, la han llevado a formar parte de : Concerto Amsterdam, Berlin Baroque, Florilegium Musicum, Utrecht Baroque Consort y Capilla Peñaflorida. Actualmente trabaja profesionalmente con L’Arpeggiata, Ludovice Ensemble, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, tocando bajo la batuta, entre otros, de Rinaldo Alessandrini, Christina Pluhar, Martin Gester, Eduardo López Banzo, Monica Huggett, Jordi Savall, Andrea Marcon y Fabio Bonizzoni.

Ha grabado para los sellos discográficos: Harmonia Mundi, Naïve, K617, Brilliant Classics y Verso.

Interesada y apasionada por la terapia de ayuda a las personas, compagina la interpretación como free-lance con la Musicoterapia, ofreciendo talleres experimentales en diferentes centros.

Recientemente combina la vertiente puramente musical con la actuación teatral, incluyéndola en sus espectáculos musicales. Así mismo se está formando en el Atelier Escénico de Maria Stoyanova.

Actualmente es directora musical e intérprete del espectáculo del AUDITORI EDUCA Händel and Friends.

Anuncios