Inicio » Grupo / Profesores » António Carrilho

António Carrilho

António Carrilho

 

António Carrilho  desarrolla una intensa carrera como solista del repertorio que va desde la Edad Media hasta el escrito en nuestros días. Su gusto ecléctico le lleva a concebir proyectos pluridisciplinares, con músicos, actores, bailarines y representaciones multimedia.

Ha sido solista con las orquestas: Gulbenkian, Sinfónica Portuguesa, Orquestra Metropolitana de Lisboa, Orchestrutopica, Den Norsk Katedralenensemblet (Noruega), Sinfonietta de Lisboa, Divino Sospiro, Sinfónica da Póvoa de Varzim, Orquestra Barroca de Nagoya (Japón), Orquestra de Cascais e Oeiras, Concerto Balabile (Holanda) y premiado en los Concursos Internacionales: Recorder Moeck Solo Competition (Inglaterra), así como en el Recorder Solo Competiton of Haifa (Israel). Se presenta regularmente en importantes festivales en Europa, América y Asia.

Trabaja regularmente con las más variadas agrupaciones de música antigua, contemporanea y músicas del mundo en: Portugal, España, Holanda, Japón, Estados Unidos de América y Bélgica. Es miembro fundador del “Mudança Ensemble”, una agrupación que propone una confración inédita entre repertorios aparentemente incompatibles a través de una búsqueda contemporanea.

Actua regularmente con las siguientes formaciones: La Paix du Parnasse (Españaa), Syrinx : XXII (USA), Ciudate (Holanda) junto con el tenor Marcel Beekman, dúo con la violonchelista Catherine Strynckx, dúo con el clavecinista Cristiano Holtz, Borealis Ensemble con la pianofortista Helena Marinho y en dúo con el laudista Rafael Bonavita.

Es Profesor Adjunto en la ESART – Escola Superior de Artes Aplicadas -, donde imparte Flauta de pico y Música de Cámara. Imparte las Clases Magistrales Internacionales de Música Antiga de Urbino (Itália) y en los Cursos Internacionales de Música Antiga de Arija – Burgos, habiendo orientado cursos y seminarios en países como Portugal, Holanda, Alemania, Italia, España, India, Japón y Brasil.

Ha grabado para: Encherialis, música de Bartolomeu de Selma y Salaverde con El grupo “Anthonello” (Tokio/ Japón); “Numérica” la Suite Concertante para flauta de pico y orquestra de Sérgio Azevedo con la Orquestra da Póvoa de Varzim/ Osvaldo Ferreira; “Portugaler“ los Vilancicos Negros con el Coro Gulbenkian/ Jorge Matta, con los Músicos do Tejo Il Trionfo d´Amore de Francisco António de Almeida, con Marcos Magalhães, un Cd con la Orquestra Barroca do Amazonas, Dramma galante arias and concertos of the luso-brazilian eighteen century; un Cd con obras de António Chagas Rosa/ Sara Carvalho/ Pedro Junqueira Maia con la pianista Helena Marinho, DGartes/ MPMP; entre otros.

Es invitado regularmente a dirigir orquestas de ópera barroca con las que ha realizado producciones como: Dido and Aeneas de Purcell, La descente d´Órphée aux enfers de Charpentier, La Serva Padrona de Pergolesi, La Dirindina de Scarlatti, Don Quijotte chez la Duchese de Boismortier, Venus and Adonis de John Blow y Arlechinatta de Salieri. En el campo de la música contemporanea ha dirigido música de Stockhausen, Piazzolla y Daniel Schvetz, etc.

antoniocarrilho.wordpress.com

https://www.onepoint.fm/antoniocarrilho/

 

Anuncios